Con Juárez, sí puedes
14/03/2018
Ortodoncia, ¿a qué edad?
26/04/2018
Ver todo

¿Te vas de vacaciones?, espera…

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y muchos de vosotros os tomaréis unos días para desconectar de la rutina, por eso desde Juárez Clínica Dental, queremos daros unos pequeños consejos para que cuidéis vuestra boca fuera de casa.

Vuestra salud bucal no tiene vacaciones, y aunque se cambien rutinas, horarios, comidas…, hay que seguir unas pautas para que las vacaciones no afecten a su estado.

A la hora de preparar un viaje, nos centramos en las cosas que no pueden faltar cuando estamos fuera, ropas, aseo, medicación, etc.

Una de las más importantes es vuestro kit dental completo: cepillo, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal.

Un consejo: hoy en día hay kit dentales con tamaños reducidos lo que hace más fácil llevarlo en cualquier sitio, así cuando lo necesitéis lo tendréis a mano y podréis mantener vuestra rutina diaria en cuanto al cepillado.
Si se os olvida, no hay problema porque siempre es buen momento para renovarlo.

Es bueno mantener unos cuidados mínimos tanto en los adultos, como en los más pequeños de la familia, para inculcarles la importancia que tiene seguir con el ritual del cepillado después de cada comida, aunque estemos fuera de casa.

Desde Juárez Clínica Dental os aconsejamos tener cuidado con la alimentación, ya que cuando estamos de vacaciones solemos alterarla fácilmente, además de seguir las siguientes recomendaciones:

· Controlar el consumo excesivo de azúcar
Los alimentos ricos en azúcar suponen un grave riesgo para vuestra boca, favorecerán la aparición de caries y el deterioro de los dientes al contener altos niveles de ácidos.

· Moderar el consumo de alcohol y tabaco
Evitaremos la aparición de manchas y la temible halitosis o mal aliento. Siempre es bueno tener a mano caramelos o chicles sin azúcar para tomarlos después de consumir bebidas alcohólicas o fumar. Estimulan la formación de saliva, un aliado para la salud de tu boca que ayuda a eliminar las bacterias de la cavidad oral.

*Nunca debe sustituir a un cepillado.

Otro consejo, que además es muy beneficioso para la salud, es la ingesta de agua mineral, ya que estando fuera no conocemos su estado y nos puede crear problemas en nuestros dientes.
Mantener la boca húmeda es muy aconsejable ya que después de comer la salivación disminuye y las bacterias tienen vía libre para atacar a los dientes.

Y por último, si tienes cualquier urgencia y no puedes esperar a que te vea tu odontólogo de confianza, busca uno de urgencias. Asegúrate de elegir un buen profesional. No te olvides de visitar a tu especialista cuando regreses.

A la vuelta, debemos potenciar la rutina que durante las vacaciones se haya visto interrumpida.

Con estos consejos, queremos desearos que paséis unos felices días y que vuestra salud bucal no suponga ningún problema durante esos merecidos días de descanso.

¡ Felices vacaciones!

   
//]]>