El agua es salud
11/12/2018
Queremos desearos unas navidades llenas de sonrisas
21/12/2018
Ver todo

Te ayudamos a cuidar de los más pequeños de la casa

Cuando tenemos hijos, todo nuestro mundo empieza a girar a su alrededor, su salud se convierte en lo más importante para nosotros. Seguir unos controles médicos anuales, ayuda a que tengan una vida saludable. Por eso, siempre se recomienda una revisión general y una revisión odontológica, para tener buena salud y lucir una gran sonrisa sana y radiante.

Hay periodos del año en los que, una revisión odontológica es muy importante (navidad, vacaciones, verano…), debido a los cambios en las rutinas que conllevan estos periodos vacacionales y algún que otro exceso.
Estos cambios pueden haber provocado algún tipo de patología bucal y con estas revisiones se detectarán a tiempo, especialmente en los más pequeños de la casa.

Al cambiar nuestra rutina se suele descuidar la higiene bucal, además de abusar de alimentos con mayor cantidad de azúcares, como turrones, chocolate, bebidas refrescantes, etc, por eso, es tan importante una revisión a tiempo, con ella podemos evitar problemas muy serios en nuestra salud bucal.

Nuestros pequeños necesitan estar llenos de energía y tener una buena salud para afrontar con ganas su día a día.

Es necesario realizar una revisión odontológica para :

- Evaluar su estado.

- Detectar posibles patologías.

- Solucionarlas y poder tratarlas a tiempo.

Además, estas consultas nos permiten dar consejos sobre la importancia de tener una higiene bucal correcta y dar las pautas necesarias para lograr una sonrisa sana.

Os recordamos la importancia que tiene que los niños adquieran unos hábitos de higiene bucodental diaria correctos: cepillarse los dientes 3 veces al día y complementarlo con colutorios y seda dental.
Adquirir estos hábitos desde pequeños es fundamental para poder gozar de una buena salud oral. Las visitas al dentista deben ser periódicas, una cada seis meses, y desde una edad temprana. A los 2 años se recomienda iniciar las revisiones ya que la dentición empieza a ser completa.

Contamos con un departamento especializado en odontopediatría en nuestras clínicas dentales de Salamanca y Béjar, con grandes profesionales para que tu hijo esté siempre en buenas manos, además tenemos un área pensada especialmente para los más pequeños donde se divertirán mientras esperan y estarán más tranquilos.

Juárez Clínica Dental, os quiere ayudar, y hemos preparado una promoción muy especial en ortodoncia para niños, para que tus hijos sonrían. *No dudes en consultar nuestra promoción especial en ortodoncia.

Cuando detectamos que hay algún tipo de problema que deba solucionarse mediante un tratamiento de ortodoncia, buscamos y ofrecemos la mejor opción adaptada a la edad de cada paciente.

Hay distintos tipos de ortodoncia según la edad, en cualquier caso puede variar según el desarrollo específico de cada niño.

- Ortodoncia preventiva (niños 3-6 años):

Este tratamiento controla la posición de la mandíbula y del maxilar superior, mediante aparatos normalmente de quita y pon, para que los niños se puedan ir adaptando mejor al cambio, y que actúan modificando el crecimiento para conseguir una buena oclusión dental. Para evitar malos hábitos como la succión del dedo, o la colocación de retenedores de espacio en caso que se haya perdido un diente de leche antes de tiempo.

- Ortodoncia correctiva o interceptiva (niños 7-11 años):

Es utilizada cuando queremos corregir la posición de los dientes para mejorar su estética y funcionalidad. Con activadores o inhibidores de crecimiento para la mandíbula o el maxilar. Esta época es el mejor momento para corregir problemas de la forma del paladar o maxilar.

- Ortodoncia fija (adolescentes 12-18 años):

Los más conocidos son los “brakets”, pero hoy en día hay muchas otras alternativas. Este campo ha evolucionado mucho y hay tratamientos como Invisalign que hacen prácticamente inapreciable su presencia, además podemos complementarlo con dispositivos como Acceledent, que reduce considerablemente la duración del tratamiento.

Para más información no dudes en leer nuestro post “Ortodoncia, ¿a qué edad?”

“Primera cita gratuita”

Para cualquier duda o consulta, ven a vernos, llámanos o mándanos un mensaje privado por nuestras redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

- Salamanca Avd. de Portugal, 113 - Tlf: 923 018 174 - 601 083 789

- Béjar Plaza España, 10 - Tlf: 923 403 418 - 657 481 969

//]]>