No tengas miedo al dentista.
19/05/2018
Ver todo

Que el humo no esconda tu sonrisa

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y queremos aprovechar la oportunidad, para comentarte los efectos dañinos que produce el tabaco en tu salud bucal y los beneficios que obtendrías si decides dejarlo.


El tabaquismo se considera una enfermedad, producida al adquirir un mal hábito, en este caso fumar y siendo éste perjudicial para tu salud.

Nuestra boca juega un papel esencial en nuestro día a día, en nuestro organismo a nivel vital y en relación con el entorno.

Los efectos nocivos que se producen en tu salud bucal al ser fumador son:

- Dientes amarillentos: es uno de los efectos que se ven a simple vista, a la hora de hablar o sonreír. Debido a los niveles de nicotina y alquitrán de los cigarrillos que producen un aspecto antiestético en tu boca.

- Mal aliento conocido como alitosis.

- Enfermedades en las encías, como puede ser la gingivitis: enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Y la periodontitis: enfermedad que inicialmente puede comenzar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival y la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejando sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicha base de apoyo implica la pérdida irreparable del diente mismo.

- Curación lenta tras la extracción de un diente o después de otra cirugía.

- Pérdida del sentido del gusto y el olfato.

- Cáncer oral.

Dejarlo es la única forma de reducir el riesgo de sufrir estos y otros problemas de salud relacionados con el tabaco.

Podemos ayudarte a paliar estos efectos perjudiciales en tu salud bucal con distintos tratamientos según las necesidades de cada paciente, por ejemplo:

- Tratamientos blanqueantes para que tu sonrisa vuelva a brillar con su tono natural, si se ha visto afectado por la nicotina del cigarro.

- Tratamientos para evitar la temible alitosis, o enfermedades como la gingivitis.

- Y gracias a la implatología, recuperar las piezas dentales que se han visto afectadas.

Te ofrecemos todo lo necesario para que vuelvas a sonreír, para nosotros lo importante eres tu.

Un ambiente sin humo es más sano para ti y para los que te rodean. Haz un plan para dejarlo, cúmplelo y empieza a llevar una vida más sana.

Piensa en todos los beneficios que tendrías si decides dejarlo, el primero y más importante es tu salud, sentirte mejor y por lo tanto, sentirte más seguro para hacer frente a tu día a día.

Además podrás volver a disfrutar de sabores y olores que habías perdido.

“ Tu sonrisa lo dice todo”

Si tienes cualquier consulta, sobre este u otro tema estaremos encantados de atenderte.

Síguenos, para no perderte ninguna noticia.

//]]>