Tu sonrisa lo dice todo, cuídate por dentro y por fuera
12/11/2018
El agua es salud
11/12/2018
Ver todo

Personas con Diabetes

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes y con este post os queríamos informar de la relación tan directa que existe entre la diabetes y la salud bucal. Información muy interesante para todos aquellos que sufráis esta enfermedad.

Cada vez se detectan más casos de esta enfermedad, una enfermedad que afecta tanto a mayores como a pequeños y que desde el punto de vista odontológico, hay que prestar especial atención.

Las personas con diabetes tienen necesidades especiales, tienen que mantener informado a su odontólogo e higienista de cualquier cambio en su estado de salud y si están tomando algún medicamento, para que puedan indicarles cómo mantener sus dientes y encías sanas.

Según estudios realizados, las personas que padecen diabetes tienen mayor riesgo de padecer problemas en su salud bucal, más que las que no sufren ésta enfermedad, son más susceptibles a padecer enfermedades gingivales. Enfermedades que afectan a las encías tales como gingivitis y periodontitis entre otras.

- Gingivitis:
Inflamación de las encías, es una forma leve de enfermedad gingival. Esta enfermedad además de provocar una inflamación en las encías, hace que estén enrojecidas y puede provocar sangrado del tejido gingival, en especial cuando te cepillas, usas el hilo dental o muerdes.

- Periodontitis:
Es una infección bacteriana de las encías de los tejidos, ligamentos y de los huesos que rodean y sostienen los dientes. Es la segunda y más grave fase de la enfermedad gingival. Es irreversible y puede generar la pérdida permanente de los dientes. Está causada por la acumulación de placa bacteriana alrededor y por debajo de la línea de las encías (la zona donde la encía entra en contacto con el diente).

Padecer estas enfermedades, puede afectar en el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes. Con esto queremos decir que existe una relación entre ellas, si padeces diabetes da lugar a problemas bucodentales importantes y si sufres este tipo de problemas pueden afectar directamente a la enfermedad.

En Juárez Clínica Dental a los pacientes diabéticos les recomendamos, realizar las revisiones dentales cada 6 meses, además de tener un control óptimo por parte de su médico para llevar un buen seguimiento del azúcar en sangre y realizar unos buenos hábitos de limpieza bucal, para ayudar a prevenir estos problemas en las encías.

Si sufres esta enfermedad o tienes algún problema bucodental de éste u otro tipo, no dudes en llamarnos o visitarnos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a solucionar cualquier problema bucodental, para nosotros lo importante eres tu.

//]]>