Periodoncia


Es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada. Sin ello las piezas dentales pueden verse afectadas tanto en su salud y resistencia así como la estética general de tu boca. Tratar y prevenir los problemas de la encía es fundamental aunque a menudo no se atiende a su verdadera importancia.

Conscientes de ello, nuestro equipo especialista en Periodoncia cuida de que los tejidos naturales que soportan tus dientes están sanos y con el mejor aspecto corrigiendo y previniendo cualquier problema en las encías.
El principal agresor de estos tejidos es la placa bacteriana, un conjunto de bacterias organizadas que se adhieren a la superficie dental y están en estrecho contacto con las encías en su porción más delicada: el punto donde se unen al diente.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Testimonios

De nuestros pacientes

  • "Muy acertada la idea de tener la zona infantil, para los padres una tranquilidad."

    Manuel Serrano

  • "Grandes profesionales, encantada del trato que nos dan a mi hijo pequeño y a mi cada vez que vamos."

    Laura Barbero

  • "Feliz con mi nueva dentadura, un acierto total con los implantes." Rosa Gutiérrez 

  • "Muy contenta con Invisaling, viendo los resultados una excelente elección."

    Ana María Río

  • "Gracias al equipo de profesionales por aconsejarme en todo momento sobre el tratamiento con Invisaling. El resultado ha sido magnífico."

    Javier Martínez

  • "Hace ya varios años me puse varios implantes y no me puede haber ido mejor. Un excelente trabajo y un equipo genial."

    Carlos Hernández

  • "Profesionales magníficos,  personas cercanas y que te trasmiten mucha tranquilidad y seguridad."

    Manuel González

  • "Mucha profesionalidad, seriedad y te dan explicaciones en todo momento durante el proceso."

    Carmen Ronda

  • "El trato profesional del doctor en todo momento durante el tratamiento, con un seguimiento impecable de la ortodoncia. Muy buen resultado final."

    María Sánchez

  • "Muy agradecido a todos los trabajadores de la clínica por cómo son. Me gustó mucho el programa de ordenador para mover los dientes con Invisalign, el resultado perfecto."

    José Antonio Gómez

//]]>