Odontología estética


La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina esnobista y frívola. En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

En la cultura occidental podemos considerar, de forma genérica, los patrones de estética dental representados por una sonrisa que manifiesta dientes claros dentro de una composición armónica con los tejidos blandos. Ello no significa que haya individuos que entiendan su estética dental de forma distinta.

Por todo, ello debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

Testimonios

De nuestros pacientes

  • "Muy acertada la idea de tener la zona infantil, para los padres una tranquilidad."

    Manuel Serrano

  • "Grandes profesionales, encantada del trato que nos dan a mi hijo pequeño y a mi cada vez que vamos."

    Laura Barbero

  • "Feliz con mi nueva dentadura, un acierto total con los implantes." Rosa Gutiérrez 

  • "Muy contenta con Invisaling, viendo los resultados una excelente elección."

    Ana María Río

  • "Gracias al equipo de profesionales por aconsejarme en todo momento sobre el tratamiento con Invisaling. El resultado ha sido magnífico."

    Javier Martínez

  • "Hace ya varios años me puse varios implantes y no me puede haber ido mejor. Un excelente trabajo y un equipo genial."

    Carlos Hernández

  • "Profesionales magníficos,  personas cercanas y que te trasmiten mucha tranquilidad y seguridad."

    Manuel González

  • "Mucha profesionalidad, seriedad y te dan explicaciones en todo momento durante el proceso."

    Carmen Ronda

  • "El trato profesional del doctor en todo momento durante el tratamiento, con un seguimiento impecable de la ortodoncia. Muy buen resultado final."

    María Sánchez

  • "Muy agradecido a todos los trabajadores de la clínica por cómo son. Me gustó mucho el programa de ordenador para mover los dientes con Invisalign, el resultado perfecto."

    José Antonio Gómez

//]]>