¿Dedo o chupete?
15/02/2019
Uff, como molestan…
25/02/2019
Ver todo

La salud de tus hijos es muy importante

El pasado Viernes se celebró el “Día Internacional contra el Cáncer Infantil”, desde Juárez Clínica Dental, queremos solidarizarnos y mostrar todo nuestro apoyo a todos esos campeones que luchan día a día contra esta enfermedad, y a sus familias.

Durante el tratamiento oncológico, la boca es más propensa a sufrir alteraciones y problemas como pueden ser:


- Aparición de caries.

- Inflamación de encías.

- Problemas de salivación.

- Pérdidas dentales.


Estos problemas, especialmente en los niños, pueden afectar a su capacidad a la hora de comer, hablar, masticar, o controlar la salivación. Además de ciertas complicaciones dentales que pueden ser prevenidas, mediante ciertos hábitos y cuidados.

Por eso hoy os traemos una serie de sencillas pautas que os ayudarán a mantener la salud bucal de vuestros hijos en esos momentos:


· Sustituir los dulces por frutas, zumos naturales, verduras o frutos secos.

· Cepillarse la boca con pasta con flúor es muy beneficioso para los dientes y encías. Además de ayudar a prevenir las caries de una forma más exahustiva, también ayuda a fortalecer los dientes.

· Realizarse un correcto cepillado bucal 3 veces al día con un cepillo infantil de dureza media y pasta dental con flúor.

· Los padres deberán supervisar, ayudar o incluso realizar ellos mismos los cepillados.

· Hay que tener precaución para que el niño se enjuague y no trague la pasta de dientes.

· Visitar periódicamente al odontólogo es muy importante para evitar problemas en la boca. Es muy importante acudir antes, durante y después del tratamiento siguiendo las pautas que el profesional le indique.


Recuerda que estas complicaciones se pueden disminuir e incluso evitar mediante unos sencillos cuidados de la boca que deben realizarse antes, durante y después del tratamiento.

En Juárez Clínica Dental contamos con especialistas en odontopediatría, y estaremos encantados de ayudarte a solucionar cualquier tipo de duda, le indicaremos los tratamientos preventivos óptimos para la salud bucal de su hijo.

"Para nosotros la salud de tus hijos es muy importante"

No dejes de llamarnos si tienes cualquier duda o necesitas realizarnos cualquier consulta.

//]]>