Uff, como molestan…
25/02/2019
Nuevo tratamiento de estética con ácido hialurónico
26/03/2019
Ver todo

Implantes, postoperatorio y cuidados

Los implantes dentales se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional.
Nuestro equipo especializado te ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios.

 

En Juárez Clínica Dental, somos especialistas en implantología, disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales apropiados para la colocación de implantes, dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

 

El tratamiento consiste en la realización de una intervención quirúrgica con anestesia local.

Después de la intervención y durante el postoperatorio es fundamental seguir las pautas del odontólogo, además de realizar minuciosamente los cuidados posteriores que recomiende el especialista.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que después de una cirugía, el paciente deberá tomar una serie de medicamentos y seguir unos hábitos correctos para conseguir una recuperación plena.

 

Para definir los pasos a seguir y los cuidados posteriores, hay que valorar ciertos puntos:

– El tipo de cirugía que se ha realizado.

– El tipo de implante (varia según número y zona).

– Las condiciones y características personales de cada paciente.

Aunque hay ciertas indicaciones que se pueden considerar comunes después de la colocación de un implante como pueden ser:

  • Aplicar hielo en la zona desde el exterior ayudará a reducir la inflamación además de atenuar las molestias.
  • Tomar algún tipo de analgésico para quitar las molestias (siempre prescrito por el especialista).
  • Una vez, que desaparezca el efecto de la anestesia, se debe seguir una dieta blanda y acorde a las necesidades de ese momento. También se recomienda la ingesta de bebidas y alimentos fríos que ayudarán a su recuperación.
  • Seguir unos correctos hábitos de higiene bucal, aunque durante los primeros días es recomendable no cepillar la zona donde se ha realizado la intervención.
  • Realizar enjuagues bucales con un colutorio específico, para evitar infecciones.
  • Evitar el tabaco y el alcohol.
  • No realizar esfuerzos físicos hasta estar recuperado, ya que al ser una intervención quirúrgica, puede afectar a la tensión arterial.

 

Siguiendo las pautas del odontólogo se garantiza una recuperación sin dolores ni molestias y sin complicaciones.

 

Aunque siempre hay que estar pendientes de cualquier síntoma que pueda aparecer durante el postoperatorio y que se debe comunicar al odontólogo.

Es fundamental acudir a las revisiones siguientes a la intervención, marcadas por el odontólogo, para que éste pueda comprobar que el implante dental y la boca siguen una recuperación satisfactoria.

Para cualquier consulta sobre éste u otro tema, no lo dudes y llámanos o ven a cualquiera de nuestra clínicas dentales en Salamanca y Béjar, estaremos encantados de atenderte.

Puedes encontrar más información sobre los implantes en nuestro post:

 

“Luce tu sonrisa: Implantes Dentales”

 

*Primera consulta GRATUITA

 

   

//]]>