¿Aprietas y rechinas los dientes?, tienes Bruxismo.
28/06/2018
Sonríe sin miedo
08/08/2018
Ver todo

¿Estás embarazada?, esto te interesa

En Juárez Clínica Dental nos preocupa la salud de nuestros clientes, y más si vienen dos. Si estas esperando un bebé, hay que tener especial cuidado con la salud bucodental, ya que durante el proceso de gestación se sufren muchos cambios hormonales, anímicos, físicos… que pueden afectar a tu dentadura.

Hoy os queremos dar unos consejos para todas esas futuras mamás.

Para asegurarte un embarazo saludable y desde nuestra amplia experiencia, si estás intentando quedarte embarazada o si crees que puedes estarlo, creemos que el mejor consejo que te podemos dar es realizarte una revisión dental. Te indicaremos si tienes alguna patología y se realizarán los tratamientos preventivos necesarios. Además de aconsejarte de los cuidados bucodentales específicos que debes seguir durante esta dulce espera.

" Cuida tu embarazo y tu boca"

Durante el embarazo, los cambios que se producen durante la gestación pueden provocar mayor riesgo en la aparición de caries, debido a:

- Descuidos en tu higiene oral, provocando un acúmulo de placa bacteriana. Las bacterias de la placa dental utilizan el azúcar que comes para producir ácidos que atacarán el esmalte de tus dientes provocando caries.

- Se producen cambios en los hábitos alimentarios y de horarios. Tu barriguita irá creciendo de tamaño y empezarás a comer pequeñas cantidades de comida con más frecuencia, porque te saciarás antes.

- Una de las incomodidades más normales y durante los primeros meses de gestación son los vómitos o el reflujo gástrico. El ácido del estómago provoca una erosión del esmalte del diente volviéndolo más susceptible a la caries.

Debido a que los cambios hormonales aumentan durante el embarazo, se pueden producir dolores, enrojecimiento e inflamación en las encías, lo que conocemos como gingivitis. Los problemas de las encías aparecen a menudo durante el segundo mes del embarazo, tras el parto, mejoran.

Durante el segundo trimestre también puede aparecer el “Granuloma del embarazo” que es una lesión abultada en la encía y que sangra con facilidad. Tras el parto disminuye o desaparece.

Los cambios hormonales del embarazo no podemos controlarlos, pero sí está en tu mano cuidarte durante él.

Estos son algunos consejos que os queremos dar desde Juárez Clínica Dental:

- Debes cepillarte regularmente tu dentadura especialmente cerca del borde de la encía, ayudará a prevenir la gingivitis durante el embarazo. También ayudará a eliminar la placa dental que se forma más a menudo y el sarro, para lo que es aconsejable una limpieza con tu odontólogo.- Debes cepillarte regularmente tu dentadura especialmente cerca del borde de la encía, ayudará a prevenir la gingivitis durante el embarazo. También ayudará a eliminar la placa dental que se forma más a menudo y el sarro, para lo que es aconsejable una limpieza con tu odontólogo.

- Utilizar el hilo dental, si no lo utilizas ya en tu rutina diaria.

- Seguir una dieta equilibrada y sustituir los dulces por alimentos más sanos tales como quesos, frutas frescas o vegetales que son mejores para tus dientes, siempre supervisada por tu ginecólogo o matrona.

- Visitar a tu dentista regularmente, para reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.

El embarazo no es una enfermedad se puede recibir el tratamiento dental que precises con ciertas precauciones.

Durante el primer trimestre se suelen realizan sólo tratamientos de urgencia.

Durante el segundo trimestre suele ser el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existiendo ningún problema en utilizar anestesia local para asegurar la analgesia durante el tratamiento. El odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectaran a tu bebé.

*Si fuera necesario un exámen radiográfico, debes saber que el haz de rayos no va dirigido hacia el abdomen y la cantidad de radiación que se produce es pequeña, por lo que podrán realizarse radiografías dentales durante el embarazo siempre y cuando se ponga un delantal de plomo que cubra el abdómen de la embarazada y proteja al bebé.

En el último trimestre del embarazo puede ser molesta la postura, al estar sentada en el sillón durante un período prolongado de tiempo y es por ello que se procura evitar la realización de tratamientos largos.

“Nos encargaremos de hacerte sentir como en casa”

Desde Juárez Clinica Dental, os deseamos una dulce espera.

   
//]]>