Sonríe sin miedo
08/08/2018
Si haces deporte, cuida tu boca
14/09/2018
Ver todo

El Ratoncito Pérez

Hoy os queremos hablar de uno de los personajes más queridos y conocidos por nuestros pequeños, el Ratoncito Pérez, y lo que supone su llegada para ellos y para vosotros.

En Juárez Clínica Dental, somos especialistas en odontopediatría, y nos encanta vivir este momento con los más pequeños, cuando llegan a nuestras consultas y nos cuentan su historia ilusionados y con una gran sonrisa.

El Ratoncito Pérez es un personaje infantil. Se creó para calmar el posible dolor y el trauma que puede suponer la caída de un diente para algún niño. Se trata de una tradición muy arraigada en los hogares españoles, aunque en otros puntos del mundo también realiza esta labor el Hada de los Dientes. Entorno a él, se creó una tradición que nuestros niños viven con mucha ilusión y a la vez un ritual, que siempre será el mismo mientras que no lo descubra.

El Ratoncito Pérez llega en edad infantil, sobre los cinco años, cuando los niños empiezan cambiar su dentición de leche por la definitiva.

Es una bonita tradición con mucha historia. Os dejamos el cuento del Ratoncito Pérez, por si se lo queréis leer a vuestros pequeños:

Leer aquí el Cuento del Ratoncito Pérez

Os aconsejamos que utilicéis este cuento para hacerles más participes de la importancia de tener siempre unos buenos hábitos en su salud bucal (cepillado dental, no abusar de chuches…). Los buenos hábitos se adquieren durante las edades más tempranas.

El Ratoncito Pérez quiere recoger siempre dientes sanos y cuidados. Lo que hará que nuestros pequeños muestren más implicación a la hora de cuidárselos.
Para ellos la llegada del Ratoncito Pérez se convierte en un gran acontecimiento y para vosotros también debe serlo. Es muy bonito vivir con ellos la ilusión y la magia de ese momento.

Tenéis que estar preparados, ya que puede llegar de un momento a otro, una vez que se les empieza a mover el diente.

Os queremos dar ideas para que estéis preparados para ese gran momento, una de ellas es tener a mano el certificado oficial del Ratoncito Pérez. Podéis rellenarlo con sus datos y dejárselo junto con la gratificación debajo de la almohada. A los más pequeños les hará mucha ilusión. Os dejamos una de las muchas plantillas que hay para que la podáis descargar:

- Certificado oficial de el Ratoncito Pérez

- Sobre Ratoncito Pérez

Ojalá que con este post, consigamos que a vosotros también os vuelva la ilusión del Ratoncito Pérez y la podáis compartir con vuestros niños.

Esperamos que os gusten las ideas que os damos, ya sabéis que para cualquier consulta o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros.

//]]>