Tu dentista de confianza en Salamanca y Béjar
03/04/2019
Ver todo

Consigue unos dientes sanos siguiendo una dieta saludable

La alimentación es necesaria y fundamental en todos los seres vivos, tanto en los seres humanos como en los animales.
Todo lo que comemos y bebemos afecta a la salud de nuestro cuerpo, por eso, es fundamental para nuestro organismo seguir una dieta equilibrada para conseguir un buen desarrollo locomotor, emocional y psicológico durante todas las etapas por las que pasamos el ser humano: prenatal, infantil, niñez, adolescencia, juvenil, adulta y anciana.

 

Es de vital importancia desde el punto de vista odontológico, llevar una dieta saludable y equilibrada, para tener una buena salud bucal con unos dientes y encías sanas. Además, de cuidar nuestra higiene bucal.

 

Desde Juárez Clínica Dental, tu dentista de confianza en Salamanca y Béjar, os detallamos alimentos que se deben consumir para tener y lucir una sonrisa sana.

El más importante es el agua, su ingesta proporciona hidratación y estimula la producción de saliva para conseguir neutralizar las bacterias que se encuentran en nuestra boca. Y nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

El consumo de queso, leche y yogures también ayudan al ser productos ricos en calcio y fósforo, minerales fundamentales para ayudar a equilibrar el ph de la boca y además, ayuda a la estimulación de la saliva y a reconstruir el esmalte dental.

Se recomienda incluir 2 o 3 porciones de lácteos al día para cubrir las necesidades en vitamina D y calcio.

Incluir fruta y verdura en la dieta es una buena elección ya que ayuda a disminuir la aparición de caries y también estimula la producción de saliva. Frutas y verduras como la manzana, el kiwi, el apio y la zanahoria, se convierten en estupendos aliados a la hora de estar fuera de casa y no tener a mano los utensilios necesarios para realizarnos nuestra higiene bucal.

En el caso de la manzana si se consume con la piel aún mejor, masticar el apio o la zanahoria en forma de snacks, entre horas o como merienda, se convierte en una opción genial para limpiar la boca y los espacios interdentales.

También el kiwi es una fruta muy importante, ya que nos proporciona más vitamina C que una naranja, y este aporte extra ayuda a mantener el colágeno en las encías y evitar enfermedades periodontales. Ingerirlo sólo, en batidos o en ensaladas ayuda a nuestra salud bucal.

El té verde y la cebolla, nos ayudan a matar las bacterias de la boca y evitamos la aparición de caries.

Los alimentos ricos en polifenoles como son las legumbres, frutas y verduras de color rojo (fresas, arándanos y frambuesas, berenjena y remolacha), actúan como un bactericida natural, haciendo que las bacterias de la boca no proliferen.

Estos son algunos de los alimentos más importantes para conseguir una buena salud en tu boca y recomendables para incluir en tu dieta.

 

Desde aquí recordaros la importancia de seguir unos buenos hábitos de higiene bucal, realizarse revisiones periódicas por un especialista y visitar a tu dentista de confianza en el momento que notes cualquier problema bucodental.

Nosotros estaremos encantados de atenderte en nuestras clínicas dentales de Salamanca y Béjar, para cualquier problema o duda que puedas tener.

 

“Mens sana in corpore sano”

 

   

//]]>