“Regala sonrisas, Regala salud”
28/12/2017
La sonrisa de un niño – Odontopediatría
08/02/2018
Ver todo

¿Cómo prevenir el mal aliento?

Recuerda el viejo dicho “Más vale prevenir que curar”
Se aplica a la perfección en la halitosis. Si no toma las medidas adecuadas para evitar el mal aliento en su fase inicial, su problema se va ir agravando cada vez más.

Le ofrecemos varios consejos para prevenir la halitosis:

CONSEJO 1 – BEBA MUCHA AGUA La causa del mal aliento son las bacterias anaerobias que, descomponen el azúcar en proteínas y compuestos de azufre volátil creando así, mal olor. Las bacterias anaerobias aumentan en condiciones secas, por eso, beber agua frecuentemente, evita la propagación de estas bacterias.

CONSEJO 2 – MANTENGA UNA BUENA HIGIENE BUCAL Es un mito que una buena higiene bucal por sí sola elimina el mal aliento .Sin embargo, la buena higiene de su boca ayuda mucho. Hay que cepillarse tres veces al día, y usar al menos una vez al día la seda dental. Además, tiene que limpiar su lengua con un raspador lingual. Las bacterias anaerobias viven en la parte posterior de la lengua.

CONSEJO 3 – TRATAR LAS ENFERMEDADES BUCODENTALES Su mal aliento puede ser causado por las enfermedades bucodentales, como la gingivitis y la candidiasis. Si este es el caso, tendría que ir a ver a su dentista lo antes posible.

CONSEJO 4 – CUIDADO CON LOS ENJUAGUES BUCALES Muchos enjuagues contienen una gran cantidad de alcohol que puede conducir a la sequedad de boca, que ayuda a cronificar la halitosis.

CONSEJO 5 – USO DE ANTIBIOTICOS NATURALES La naturaleza nos proporciona elementos que tienen características antibióticas. Ejemplo de ellos son el perejil fresco, y el aloe vera que ayudan a prevenir el mal aliento. Masticar alimentos que contengan clorofila no sólo desintoxican su boca, también endulza el aliento. Además, el acto de masticación aumenta el flujo de saliva que ayuda a evitar la sequedad de boca.

CONSEJO 6 – COMA FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Al comer frutas y verduras crujientes, como manzana, apio, pepino y zanahoria, su boca se limpia de manera natural. La placa y las partículas de comida entre los dientes y las encías se retiran durante el proceso. Además de aumentar el flujo salival.

CONSEJO 7 – PASTA DE DIENTES Existen muchas marcas que comercializan dentífricos especializados en mejorar la halitosis y también en evitar la sequedad bucal que indirectamente mejora el mal aliento.

CONSEJO 8 – MASTICAR CHICLE SIN AZÚCAR Tal y como se menciona anteriormente, el proceso de masticación aumenta el flujo de salival el cual previene la halitosis.

CONSEJO 9 – ENCONTRAR LA CAUSA EXACTA Y ATACARLA Para un beneficio a largo plazo, se debe encontrar la causa exacta del mal aliento, y luego tratarla con un buen remedio. Por eso lo más recomendable es acudir a su dentista para que realice un diagnóstico diferencial de las posibles causas, ya que en muchas ocasiones se deben a enfermedades situadas fuera de la cavidad oral.

Esperamos que os sean de ayuda estos consejos.

   

//]]>